Blogia
RED CHENOA IBAGUE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALBERTO SANTOFIMIO CAICEDO


Hola para todos y todas! Queremos contarles que el grupo de jóvenes que conformamos la Escuela Ycare de la Institución Educativa Alberto Santofimio, nos hemos dedicado durante este periodo a fortalecernos en el Eje de Formación Política. Hemos tenido el privilegio de participar activamente en el foro realizado con los aspirantes a la Alcaldía de Ibagué, el día 20 de Septiembre de 2007, en el Colegio Tolimense, y otro Foro en el Instituto Educativa Liceo Nacional con los aspirantes a la Gobernación del Tolima.

El proceso que fue denominado “Porque los Jóvenes también contamos y elegimos” permitió a través de una dinámica participativa, y organizada con anterioridad gracias a una serie de reuniones previas, que los jóvenes conociéramos las propuestas de nuestros futuros gobernantes, sus objetivos para con las juventudes de la ciudad y el departamento en ámbitos como salud, educación, cultura, deporte, medio ambiente, etc.

Por otro lado, una nueva delegación de jóvenes de nuestra Institución Educativa, participaron en el Foro de Derechos Humanos realizado el 04 de Octubre de 2007, en el Instituto Educativo Guillermo Angulo Ruiz. Es importante mencionar también el trabajo que las y los jóvenes están desarrollando en otros espacios de participación como en el Consejo Municipal Juvenil de Planeación 2008-2011.

Además continuamos con el ejercicio de Prevención de la Explotación Sexual, Comercial de Niños, Niñas y Jóvenes a través del Concurso “Apostémosle a la PESCNNA”, en los grados novenos. Esta experiencia contribuye a la prevención de esta problemática en la ciudad, y también fortalece el proceso formativo de los jóvenes participantes de Ycare.

Por ultimo queremos resaltar el Taller Formativo sobre Salud Sexual y Reproductiva, que ayudó a los jóvenes a aclarar conceptos como Sexo, Sexualidad, Género y Juventud, y donde las conclusiones giraron en torno a la importancia del amor propio, el respeto a nosotros y a los demás, la elaboración proyecto de vida claro, y una sexualidad con amor y madurez.

Escuela de Formación y Liderazgo “Y´care”

Institución;Educativa;Alberto;Santofimio;Caicedo

3 comentarios

yuly andrea ramirez tafur -

hola soy exalumna, salí en el año 2003 y hace poco fuí a ver la edificación del colegio y me parecio muy lindo aunque deben mejorar algunas cosas.

edna gabriela -

el colegiio alberto santofiimiio es el mas perro y susiio de iibague jiijiijii

cristhian -

buia